Mantienen detención para médico y multan a sus abogados por inasistencia

14/5/18 - 04:45 PM
Para la fiscalía existen pruebas suficientes de que el imputado pretende sustraerse del proceso.

El médico se presentó en silla de ruedas y cuello ortopédico. Foto: Eric A. Montenegro.

  • Eric A. Montenegro                                            
 
Los abogados Nicanor Yee y Lorena Violeta Cuevas dejaron en estado de indefensión a su cliente el médico Alex Arturo Gómez Sousa, al no presentarse a la audiencia in nominal realizada, la tarde de este lunes, luego de la audiencia de apelación realizada por el Tribunal Superior de Apelación.
 
En esta audiencia  programada para realizarse en el SPA de Panamá Oeste, se decidiría el envió del imputado a un centro penal de la capital, luego de que un examen de medicina legal y psiquiátrico determinara que su estado de salud es estable.
 
VEA TAMBIÉN: Gran marcha anuncia el Comité de Lucha por la Salvación de Colón 
 
Luego de iniciada la audiencia a las 2:30 p.m. el juez dio un receso de cinco minutos para comunicarse con los juristas. Una vez reiniciada la audiencia la Oficina Judicial informó que el abogado Nicanor Yee no contestaba su teléfono móvil en tanto que la oficina de la abogada Lorena Cuevas informó no poder localizarla.
 
Por este hecho, el Juez de Garantía decidió multar con $300 dólares a la firma de abogados a la cual pertenecen ambos juristas. Previo a este dictamen contra los abogados defensores, en la mañana de este martes, el Tribunal Superior de Apelación ratificó  la medida cautelar de detención preventiva dictada por el Juez de Garantía, Carlos Fajardo en contra del médico Alex Arturo Gómez Sousa Lenox, por el homicidio culposo de Ana Karen Pérez.
 
La audiencia inicio a las 8:00 a.m. minutos después de que el indiciado, Gómez Sousa Lenox, llegara en un auto patrulla y fuera trasladado a la sala de audiencia en una silla de ruedas utilizando aún un cuello ortopédico. 
 
VEA TAMBIÉN: Llamas consumen embarcación en Puerto Pedregal 
 
Para esta audiencia de apelación, la abogada Lorena Violeta Cuevas, asumió la defensa del médico, reemplazando Nicanor Yee quien pasó a ser abogado sustituto. La defensa del imputado insistió en atacar la validez del examen practicado a su defendido en el centro médico Paitilla en donde fue recluido desde el pasado cinco de mayo.
 
No obstante, la fisca Anabellys Jaén al igual que el abogado defensor de la víctima Armando Guerra, solicitaron al Tribunal Superior de Apelación ratificar la medida cautelar de detención provisional. Para la fiscalía existen pruebas suficientes de que el imputado pretende sustraerse del proceso.